Cómo transformar tu negocio

¿Estás preparados para transformar tu negocio? La gente cambia, las tecnologías evolucionan, prosperamos y nos encontramos con pérdidas. La única cosa en la que podemos confiar es en la inevitabilidad del cambio. En algunos casos, sabemos cuándo esperar, en otros nos sorprende.

Constantemente tratamos de protegernos de los cambios que amenazan la estabilidad de nuestras vidas. Establecemos hogares, carreras, educación y rutinas repetitivas que minimizan los cambios no deseados. Si algo nos obliga a cambiar las “viejas costumbres”, nos acercamos a la situación a través de nuestra propia personalidad. Algunas personas adoptan la actitud de madrugadores, probando nuevas cosas de frente. Otros esperan un tiempo para ver si los pájaros madrugadores sobreviven. Cuando el resto eventualmente lo hace, los madrugadores ya están averiguando la siguiente gran cosa.

Transformación

La transformación del negocio trata de tomar un enfoque controlado de los cambios en el mercado. Analizamos el impacto, evaluamos las consecuencias y creamos planes de mitigación. Identificar el cambio a tiempo nos da tiempo para actuar. En el mejor de los casos, somos capaces de capitalizar los cambios en el mercado para nuestro propio beneficio. Esto requiere creatividad, innovación y capacidad de adoptar diferentes formas de trabajo en un corto plazo de tiempo.

El mayor obstáculo para una transformación empresarial exitosa es el miedo al fracaso. Cuando el miedo es un factor, planeamos nuestra transformación basándonos en las limitaciones en lugar de las oportunidades. Hacemos lo suficiente pero nunca alcanzamos nuestro máximo potencial. Esto eventualmente causa que nos quedemos atrás de las compañías más audaces que están abriendo camino hacia nuevas fronteras.

El factor principal en la transformación exitosa de un negocio es la habilidad de aprender del éxito anterior. Durante una transformación exitosa, es probable que usted experimente todas las dificultades de ese camino en particular mientras sigue cumpliendo sus objetivos. Así que en conclusión, tolere los fracasos pero aprenda de los éxitos

Puntos clave:

  • El cambio es inevitable
  • Utilizar un enfoque controlado
  • Tolerar los fallos
  • Aprenda de los éxitos
  • Completa tu transformación.